La Policía Nacional detiene a cuatro personas por un delito contra la Salud Pública. Controlaban un ‘punto negro’ de venta al ‘menudeo’ en la conocida zona de ocio. Las ventas se producían todos los días hasta la madrugada.

Agentes de Policía Nacional han detenido en el distrito centro de Sevilla a cuatro personas por un delito contra la Salud Pública. Los detenidos vendían sustancias estupefacientes ilegales, sobretodo marihuana y hachís, en la céntrica Plaza Alameda de Hércules.

Los agentes detectaron que desde el mes de marzo el número de aprehensiones realizadas a personas, en su mayoría jóvenes, que consumían este tipo de sustancias en la referida plaza no había dejado de crecer pese a la insistente presencia policial en la zona.

Efectuadas las primeras pesquisas de investigación y analizada toda la información obtenida, los policías pudieron constatar que un grupo compuesto por cuatro personas, que con posterioridad serían plenamente identificadas y detenidas, se desplazaba a diario al lugar desde sus domicilios para vender la droga, lo que hacían desde unos bancos próximos al área de juegos infantiles, o bien, desde los veladores de un bar en el que permanecían hasta la madrugada, atendiendo a un gran número de “compradores” que les solicitaban “hierba”, marihuana, o “paki” y hachís.

Dos registros domiciliarios

De igual modo, los agentes pudieron constatar que si “el pedido” recibido era demasiado grande uno de los vendedores se desplazaba hasta el domicilio donde residía, un piso ubicado en una calle aledaña, volviendo al instante con la cantidad requerida para finalizar la transacción.

En la fase operativa de la investigación se diseñó un dispositivo para proceder a la detención de todos los implicados de manera simultánea al registro de los inmuebles, donde con el apoyo de la unidad de Guías Caninos se pudo localizar cocaína, 7,5 gramos, hachís, 4,28 gramos y marihuana, 150 gramos, distribuidos en pequeñas cantidades perfectamente dispuestas para su venta “al menudeo”, así como varios terminales de telefonía móvil y tarjetas bancarias que a su vez habían sido denunciadas como sustraídas, lo que ha permitido esclarecer otra serie de hurtos.

Finalizado el atestado policial los detenidos, con antecedentes por ilícitos como el que ahora se les imputa y otros de distinto tipo, pasaron a disposición judicial.

www.SevillaActualidad.com