tussam-prado-xornalcerto

La oposición en bloque insta a Zoido a paralizar el proceso de privatización de la zona azul y a promover un modelo de gestión directa que sirva como fuente de ingresos para reforzar Tussam.

El concejal del Grupo Socialista Juan Carlos Cabrera insta al equipo de Gobierno que lidera Juan Ignacio Zoido (PP) a estudiar la viabilidad de un modelo de gestión directa de la zona azul para poner a disposición de Tussam una nueva fuente de ingresos, ante la afección que la nueva ley de reforma de la administración local pudiera tener en Aussa.

Las zonas de estacionamiento regulado en superficie que administra la sociedad mixta Aussa -participada mayoritariamente por Tussam- se encuentran inmersas en un proceso de concurso público que abre las puertas a la privatización del servicio, por lo que desde la oposición han pedido la paralización del proceso. “Antes de impulsar este expediente hay que analizar si esta es la mejor opción para un servicio que en 2011 generó unos ingresos de casi 2,5 millones de euros y que puede ser una oportunidad para aumentar los recursos municipales y en especial para Tussam, sobre todo ahora que hay un proyecto en marcha para incrementar el número de áreas con zona azul en la ciudad”, explicó el concejal socialista.

Desde PSOE abogaron por la continuidad del servicio para garantizar la estabilidad laboral de la plantilla de Aussa, e insistieron en la comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla en que este procedimiento no suponga un nuevo encarecimiento de las tarifas por el estacionamiento en zona azul.

Por su parte, el portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado el rechazo de la coalición al proceso de privatización y ha advertido «las negativas consecuencias que esta decisión podría suponer tanto para los trabajadores que desempeñan dicho servicio como para la calidad del mismo y el bolsillo de los propios ciudadanos».

En la misma línea desde IU apuestan porque la gestión del servicio que presta Aussa lo asuma íntegramente Tussam para que repercuta en los ingresos de la sociedad municipal de transportes de Sevilla. El portavoz dijo que la iniciativa de Zoido responde a su «programa oculto» y que supoe  “entregar el mayor número de competencias municipales al sector privado para que unos pocos hagan negocio”.

www.SevillaActualidad.com