Audiencia provincial de Sevilla
Audiencia Provincial/ SA

La Audiencia de Sevilla juzgará y pedirá cárcel el 22 de septiembre para el violador que viajó de Jaén a Córdoba, y de Córdoba a Sevilla, para violar a una mujer al azar. La víctima pide 35 años de cárcel y 90.000 euros en concepto de indemnización por los daños ocasionados. El acusado, de 57 años, se encuentra en prisión desde que fue detenido la misma noche de la agresión, el 28 de enero de 2020.

La víctima elegida por el procesado fue una joven que entraba en el portal de su casa a las 21:00 horas. Este la sorprendió y amenazó con una navaja, con la que la hirió durante el forcejeo, causándole cortes en varios dedos.

Tras ello, la introdujo por la fuerza en su domicilio, donde la tuvo secuestrada tres horas. Durante ese tiempo la obligó a desnudarse, a que le practicara una felación e incluso trató de penetrarla vaginal y analmente.

La víctima, fingiendo un vómito, pudo ir al cuarto de baño, donde pidió ayuda a una amiga por teléfono.

Heridas que tardaron en curar casi 300 días

Las heridas que sufrió la víctima a causa de las agresiones y de la violación tardaron 289 días en curar, dejándole cicatrices y limitación en la movilidad de sus falanges.

La víctima acusa así al procesado de los delitos de violación, robo con violencia y secuestro y lesiones. Todo ello con el agravante de reincidencia, ya que no era la primera vez que se la imputaban tales delitos. Por ello, piden 35 años de cárcel para este violador que viajó a Sevilla con el único propósito de escoger una víctima al azar y abusar de ella.

El acusado fue detenido en las inmediaciones del domicilio de la víctima, alrededor de las 03:45 horas. Además, la policía consiguió recuperar los 70 euros que le había robado a la joven, así como el arma utilizada.