Alaya imputa al padre de Fátima Báñez, fallecido hace años

La juez Alaya imputó por error el padre de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que aún figura en el registro mercantil como consejero delegado de la sociedad Construcciones Juan de Robles. El hermano de Báñez está llamado a declarar este viernes ante la Justicia.

La magistrada del juzgado de instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, citó a declarar en calidad de imputados por el caso de la enajenación de suelos de la sociedad municipal Mercasevilla al padre de Fátima Báñez, la ministra de Trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy, que había fallecido hace varios años.

Según ha trascendido, la magistrada ha podido confundir los datos existentes en registro mercantil que obran en su poder y donde aún figuraría como consejero delegado Eduardo Báñez González de la sociedad Construcciones Juan de Robles. Esta empresa participó en el concurso para hacerse con el derecho de opción de compra de los suelos.

No obstante, el error no supondrá un parón en la instrucción -ya dilatada como apercibió el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía- sino que será solventado con la declaración del actual responsables de la empresa Construcciones Juan de Robles, el hermano de la ministra.

La providencia que ha emitido este lunes la juez Alaya cita a declarar también como imputados a otros cinco empresarios entre los que se encuentran Ignacio Bayón Martine, presidente del consejo de admón. de Realia Bussiness o José Romero González de Prasa, así como la presidenta de la Sociedad Azucarera Larios, el presidente de Edamar o Alfredo Delmo Suárez, el arquitecto técnico del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla, y José María Morillo -en calidad de testigo este último- que es presidente de la federación de empresarios mayoristas del mercado central de abastos.

www.SevillaActualidad.com