Expedientan al matadero de Mercasevilla tras localizar carne equina sin control

La administración que gobierna Juan Ignacio Zoido rechaza las críticas de IU por las irregularidades detectadas en el matadero y los controles de los equinos sacrificados por Gesesur. Gregorio Serrano se defiende asegurando que la coalición de izquierdas «expolió» Mercasevilla.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo y presidente de Mercasevilla, Gregorio Serrano (PP), ha señalado que “resulta pavoroso oír a miembros de IU dar lecciones de gestión publica de Mercasevilla después de haberla expoliado”, en referencia a las declaraciones realizadas este miércoles por la concejal Josefa Medrano. IU advirtió que la falta de registro y por tanto de sus respectivos controles sanitarios en los equinos sacrificados podría constituir un problema de salud pública.

El portavoz municipal ha querido marcar distancias con la empresa que gestiona el matadero, alquilado a Mercasevilla, y cuya clausura ha sido prorrogada por el Ayuntamiento de Sevilla hasta solventar el desajuste, cifrado en el 10% de la actividad del matadero y próximo a 1700 equinos que supuestamente fueron sacrificados fuera de control. «La inspección veterinaria esta garantizada por el Ayuntamiento”, ha remarcado Serrano, quién ha tildado de irresponsable a IU por aludir a la responsabilidad municipal en el caso.

 

Para Gregorio Serrano lo sucedido es consecuencia de un «fraude de una industria privada cuya actividad inspectora veterinaria se ejerce desde lo público como en cualquier otro lugar de España» y acusa a IU de confundir y manipular a la ciudadanía. 

Por último, el delegado y presidente de Mercasevilla ha cargado contra la coalición de izquierdas al referir a los 12 años «de gobiernos socialistas y comunistas que se ha mantenido el carácter privado del matadero», y ha ido un paso más allá en las acusaciones al asegurar que Mercasevilla «era saqueada» mientras que «la corrupción era su principal principio de actuación». 

www.SevillaActualidad.com