El Ayuntamiento prorroga la suspensión de actividad al matadero de equinos

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto expediente a la empresa Gesesur, que gestiona el matadero de Mercasevilla, tras una inspección sanitaria en la que se ha detectado la venta de carne de caballo sin el control veterinario previo.

Según ha informado la Cadena Ser, se están procediendo a las investigaciones del destino de esta carne que no contaba con trazabilidad veterinaria y el método empleado por la empresa para su venta.

El Ayuntamiento, a través de su servicio municipal de veterinarios trata de localizar el destino de estas partidas vendidas y conocer el método empleado por la empresa para vender la carne de equino sin pasar los controles. El caso se ha puesto en manos de la fiscalía y la investigación están siendo coordinada por el Consistorio, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Esta inspección surgió a raíz de la visita de inspectores de la Unión Europea el pasado mes de abril, lo que conllevó a un primer expediente y al cierre de las instalaciones debido a irregularidades en las cámaras empleadas por Gesesur para corte y conservación de las carnes.

El matadero continúa cerrado y desde la empresa niegan cualquier irregularidad sanitaria, al tiempo que exigen al Ayuntamiento que les permitan reabrir sus puertas.

www.SevillaActualidad.com