El PP defiende el orden de sus cuentas en Sevilla

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha solicitado las cuentas de gastos de representación entre 2004 y 2012 y el libro de visitas de su sede central.

Estas peticiones se encuadran dentro del caso Bárcenas, concretamente el juez solicita tanto la cuenta de Gatos de Representación comprendido entre los años 2004 y 2012, como los libros del mayor y diario varias sedes territoriales, entre ellas Sevilla y Málaga.

El juez Ruz ha reclamado en un auto dictado este viernes los libros de contabilidad de las sedes territoriales del PP de Galicia, Cataluña, La Rioja, Cantabria, Málaga y Sevilla entre ejercicios que van comprendidos entre los años 1997 y 2008. Además de la cuenta de gastos de representación entre 2004 y 2012, y el libro de visitas de su sede central para comprobar las visitas que pudieron hacer los ocho constructores imputados en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B de la formación.

Según informan agencias, el juez Ruz también solicita documentación sobre la declaración de operaciones con terceros que realizaron una treintena de empresas, entre ellas las de los constructores imputados, así como las declaraciones del Impuesto de Sociedades que el PP presentó en los ejercicios de 2007 y 2008.

Todas estas peticiones se han realizado después de que el fiscal destacara que el Partido Popular no había remitido la contabilidad consolidada de la sede central con la de sus sedes territoriales ni dichas cuentas han sido remitidas, “al carecer de ellas el Tribunal de Cuentas”.

Para comprobar si los ochos constructores imputados realizaron visitas a la sede central del PP entre 2001 y 2008, se ha pedido al jefe de Seguridad de la formación “información de los registros de entrada –día, mes, año y persona a visitar– en la sede central de la calle Génova de Madrid”.

En concreto los imputados son Alfonso García Pozuelo (Constructora Hispánica), Juan Miguel Villar Mir (OHL), José Luis Sánchez Domínguez (Grupo Sando), José Mayor Oreja (FCC Construcción), Manuel Contreras Caro (Grupo Azvi), Luis del Rivero (Sacyr Vallehermoso), Juan Manuel Fernández Rubio (Aldesa) y Antonio Vilela (Rubau).

www.SevillaActualidad.com