El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y el delegado del Distrito Cerro-Amate han mantenido un encuentro con representantes de entidades vecinales tras la incorporación de 24 nuevos agentes para la unidad de policía de barrio en todo el sector este de la ciudad, donde se incluye el Distrito Cerro-Amate.

Durante la reunión con los representantes de varias entidades de la zona, además de abordar este nuevo refuerzo de la Policía Local, ambos delegados explicaron a los asistentes la planificación con la que trabaja esta unidad, al tiempo que también informaron sobre cuestiones relativas al funcionamiento del Cuerpo como la mejora de la atención telefónica a través de la línea 092.

La planificación de la policía de barrio se basa en el mantenimiento y en el refuerzo del patrullaje a pie y en la presencia de los agentes sobre el territorio. Entre los objetivos principales de estas unidades de policía de barrio está una mayor descentralización, más proximidad y proactividad por parte de los agentes que forman parte de ellas.

Además, cuentan también con un factor preventivo respecto a la comisión de delitos, suponen mayor visibilidad de la Policía Local y también una importante fuente de información respecto a la situación de los barrios. Se trata de un modelo que está orientado a la mejora de la convivencia, con la resolución de los problemas que se originan en cada territorio y en coordinación con el resto de servicios públicos de los barrios de la ciudad.

Cabe recordar que en los últimos meses, la Policía Local de Sevilla sumó 53 nuevos agentes en total a los que hay que añadir otros 9 que entraron el pasado año 2020. Por tanto, un total de 62 nuevos agentes de Policía. En este primer trimestre se han incorporado 9 futuros policías locales a la Academia y próximamente se resolverá la convocatoria de 91 plazas que se espera que se incorporen al Cuerpo antes de la próxima primavera. Además, el objetivo es aprobar próximamente una nueva convocatoria para un centenar de nuevos agentes, de forma que el mandato concluya con en torno a 300 plazas convocadas.