El delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha reconocido la posibilidad de ceder el suelo necesario para que el sindicato ubique su sede regional en uno de los proyectos estrellas de la ciudad, como es la Ciudad del Empleo. El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, anunció hace unos días que dispersaría sus oficinas de no contar con colaboración del Ayuntamiento.

Sevilla Actualidad. El sindicato Comisiones Obreras podría contar con suelo cedido por el Ayuntamiento para ubicar su sede regional en la futura Ciudad del Empleo. Así lo ha anunciado el concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ha reconocido que el gobierno de la ciudad estudia dicha posibilidad.

En rueda de prensa, de la que informa Europa Press, el edil socialista manifestó que la central sindical ha tomado «esta decisión que nosotros hemos visto como positiva», refiriéndose al nuevo suelo que, aseguró Gómez de Celis, «estamos estudiando poner a disposición de CCOO».

Así, el concejal de Presidencia y Urbanismo señaló que el sindicato «está dispuesto siempre a la Ciudad del Empleo», lo que no impide que se vean «imposibilitados» para realizar el traslado de sede por propia iniciativa, ya que al parecer ni CC.OO. ni UGT ni la Confederación de Empresarios de Sevilla –CES- encuentran oferta alguna por parte de la iniciativa privada que desee adquirir las sedes de estos organismos.

Por el contrario, dichas instituciones no cuentan con los ingresos que podrían propiciarles la venta de sus sedes y de esta forma «acometer la Ciudad del Empleo», por lo que Gómez de Celis destacó que se trata de una «iniciativa compleja» al no contar con el respaldo del sector privado, cuyos ingresos, «por mor de la crisis hoy por hoy es difícil poderlos adquirir».

Asimismo, el edil socialista incluyó en sus declaraciones que «queremos que esa cesión de suelos esté en el entorno de San Jerónimo y, si es posible, donde iba a realizarse la Ciudad del Empleo».

Adquisición o cesión

Como informó Sevilla Actualidad, el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, pidió hace escasos días al Ayuntamiento que les ofrezcan alguna solución «bien vía adquisición de suelo por nuestra parte o cesión, pero no se ha concretado nada», por lo que el sindicato está haciendo ya sus gestiones «y buscando soluciones de cualquier tipo para irnos de aquí y acabar con la dispersión de las federaciones, consiguiendo estar todo CCOO-A junto, por eficacia y eficiencia».

En ese sentido, indicó que han visto ya zonas como en Nuevo Torneo, donde podrían marcharse «con la colaboración del Ayuntamiento» y aseguró que están dispuestos tanto a irse a un edificio ya construido como disponer de un suelo y que el sindicato sea el que construya.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...