Las aplicaciones informáticas que la Junta ha cedido de manera gratuita a los organismos públicos  supondrá un avance en los trámites. Entre los beneficiarios de estas plataformas están los ayuntamientos, las universidades y diputaciones provinciales, entre otros.

Sevilla Actualidad. Un total de 187 plataformas digitales ha cedido la Junta de Andalucía de forma gratuita a organismos públicos. Éstas ofrecen todas las prestaciones necesarias para extender la administración electrónica mediante la que se prestan de manera telemática diferentes servicios y procedimientos.
Con las plataformas se agilizará la resolución de los trámites con la Administración Pública, además incorpora garantías legales como la firma electrónica y el sellado de tiempo.
Las entidades que colaboran con esto para prestar una mejor atención a los usuarios son 153 ayuntamientos, las nueve universidades públicas, cada una de las diputaciones provinciales y otros 17 organismos, entre los que están el Parlamento de Andalucía o la Cámara de Cuentas.
Estos organismos se han comprometido a promover en su ámbito de actuación el uso de las nuevas tecnologías. También se encargan de llevar a cabo los mecanismos de cooperación necesarios que permitan fomentar y dirigir actuaciones orientadas a acercar la administración electrónica a los ciudadanos.
Con respecto a los convenios, las distintas entidades tienen la posibilidad de resolver mediante Internet los trámites y procedimientos que se necesitaban hasta ahora la identificación presencial y obligatoria del usuario. Con todo ello se pretende hacer una administración más ágil, eficaz y moderna.

www.SevillaActualidad.com