Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 58 años de edad, acusado de un delito contra la intimidad de las personas y acoso. El arrestado paseaba con su perro por la zona centro de Sevilla y aprovechaba para grabar imágenes íntimas de mujeres, introduciendo su móvil a través de las ventanas de sus domicilios.

El origen de las investigaciones

La investigación comienza el pasado mes de abril a raíz de la denuncia interpuesta por dos jóvenes que residían en una planta baja de la calle Huelva de Sevilla. En su denuncia, ponían en conocimiento de la policía que se sentían vigiladas a través de las ventanas por un varón que paseaba un perro. Este llegaba a grabarlas en alguna ocasión introduciendo un móvil través de las ventanas de sus casas.

Algunas de las víctimas de los hechos manifestaron que, a pesar de increpar en varias ocasiones a esta persona, no desistía de grabar a estas mujeres en el interior de sus domicilios, provocando en las jóvenes angustia e inseguridad.

Tras varios dispositivos policiales dispuestos en las inmediaciones donde ocurrieron los hechos, se pudo proceder a su detención y a la intervención de dos móviles que portaba.

Una vez solicitada autorización judicial para acceder al contenido de los terminales telefónicos, los investigadores pudieron comprobar que existían varios archivos de vídeo donde aparecían chicas jóvenes en el interior de viviendas, cambiándose de ropa, manteniendo relaciones sexuales o duchándose.

La UFAM realizó una búsqueda exhaustiva de posibles denuncias interpuestas. Así, pudo relacionar algunos de los archivos encontrados en los teléfonos con otras víctimas. En concreto, con una joven que denunció haber sido grabada a través la ventana de su cuarto de baño. También se pudo localizar a una mujer que había sido grabada con su novio realizando el acto sexual en el dormitorio.

La Policía pide colaboración para identificar a otras víctimas

La UFAM todavía no ha podido localizar a algunas de las jóvenes que constan en los archivos de los móviles del detenido. Se encuentra todavía a la espera de identificar a las víctimas para poder ofrecerles la posibilidad de denunciar estos hechos.

Para facilitar dicha acción, los agentes están buscando mujeres que hayan podido ser víctimas de estos hechos. Sobre todo, aquellas que vivan en plantas bajas en las calles próximas a la Plaza de la Encarnación de Sevilla o zonas aledañas

El arrestado, que no le constaban antecedentes policiales, pasó a disposición judicial por los delitos contra la intimidad de las personas y acoso. Además, la Autoridad Judicial ha decretado orden de alejamiento de los domicilios de las víctimas.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad