torrijos-rp-balance-gobierno-zoido

El portavoz de IU asegura que el acalde es una «máquina de crear parados». El PSOE critica que Zoido “está dedicado a presentar carteles y salir en la foto”. El próximo miércoles se cumplen dos años de Gobierno municipal.

El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido que cambie el «rumbo» de su gobierno local, que el día 22 de mayo cumple dos años desde su victoria en las elecciones municipales.

En rueda de prensa, el portavoz de IU asegura que el alcalde hispalense carece de iniciativas y que las políticas que desarrollan están «fracasadas», llevando a la ciudadanía de seguir en esa senda al «abismo social». La capital andaluza «ya no puede esperar más» ante un equipo de gobierno «paralizado”, ha insistido Torrijos.

«Sevilla no se merece tener un alcalde de bodas, bautizos y comuniones, que da la cara sólo en saraos y actos blancos”, ha señalado Torrijos quien ha criticado también al que se «autodenominó como alcalde del empleo y que acumula un 25 por ciento más de paro. En este sentido, ha destacado que la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha llevado «sólo» cinco puntos al Pleno, de los que sólo uno tenía que ver con el empleo “y que supone precisamente su destrucción”, en referencia a la aprobación del cambio de reglamento en Mercasevilla, que contempla el despido de “casi la mitad de la plantilla”.

Torrijos se ha referido a Zoido como una «máquina de crear parados» en el Ayuntamiento, ya sea a través de «despidos puros y duros» y ha lamentado el incremento «desaforado» de las concesiones administrativas, que asegura llevan a conflictos laborales, como en las áreas de ayuda a domicilio o de piscinas. En este sentido, apunta a que sus «únicas» actuaciones pasan o por las «privatizaciones».

Respecto a los presupuestos, el portavoz de la federación de izquierdas ha señalado que el regidor sigue aumentando la presión fiscal sobre los ciudadanos, «castigándolos», encuadrados en unos presupuestos municipales que asegura traerán «más paro, más desigualdad y más pobreza»; mientras que «incumple su promesa de mil pisos al año, desmantela Emvisesa, acosa a los inquilinos a pesar de tener centenares de pisos vacíos».

Espadas: Dos años “decepcionantes y frustrantes”

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha calificado los dos primeros años de gobierno de Zoido, como «decepcionantes y frustrantes», adjetivos que asegura son los que les trasladan los ciudadanos.  Espadas ha lamentado que la ciudad se encuentre «parada y sin iniciativa». «No salimos de la crisis porque el alcalde está dedicado a otra cosa, a las fiestas de la ciudad, a presentar carteles y salir en la foto, porque tiene una agenda cultural y social, no de gobierno», ha lamentado el portavoz en declaraciones a los periodistas.

Bueno: “PSOE e IU se limitan a entorpecer y bloquear a Sevilla”

El portavoz municipal del PP, Juan Bueno, ha lamentado que los dos partidos de la oposición sigan dedicándose, dos años después de que la actual Corporación echara a andar, “a entorpecer y bloquear los intereses de Sevilla siguiendo las directrices del PSOE e IU en la Junta”.

Para Juan Bueno “resulta inconcebible y paradójico que los grupos de la oposición municipal hablen de parálisis de la ciudad, de fraude o de opacidad cuando fueron ambos partidos los que llevaron a Sevilla a la situación de ruina en la que se encontraba cuando el PP llegó al Gobierno”.

“Ni Torrijos ni Espadas -ha añadido el portavoz del PP- están legitimados para hablar de fraudes o de engaños. Torrijos por su historial de imputaciones y Espadas por la gestión que el PSOE llevó a cabo o permitió en Sevilla cuando eran sus compañeros de partido los que gobernaban”.

Además, Juan Bueno ha destacado que  “quien de verdad hacen balance de los dos años de Gobierno del Partido Popular son los sevillanos que comprueban cómo la oposición los ningunea a diario desde la Junta”. “Las críticas -afirma Juan Bueno- son bienvenidas cuando son constructivas pero, hasta ahora, PSOE e IU lo único que han hecho es llamar a la confrontación con el Gobierno central olvidando que quien mantiene el futuro de Sevilla y el bienestar de los sevillanos completamente bloqueado es la Junta”.

“En los dos años que quedan de mandato -ha asegurado Bueno- Sevilla va a comprobar que no se equivocó votando a Zoido como alcalde. El equipo de Gobierno va a seguir anteponiendo el interés general al partidista aun cuando se nos demanden actuaciones y gestiones que no corresponde acometer al Ayuntamiento porque no tiene competencias al respecto”.

www.SevillaActualidad.com