El frente nuboso se aleja este martes de la provincia de Sevilla y las temperaturas se elevan hasta los 30 grados / Juan Carlos Romero

Los cielos seguirán nubosos este martes con probabilidad de precipitaciones en la provincia. Las temperaturas irán subiendo desde el miércoles con máximas próximas a los 30 grados. Los embalses continúan en máximos.

El riesgo de lluvias abandona temporalmente la provincia de Sevilla a partir de este martes cuando está previsto que pase el frente nuboso que ha dejado precipitaciones en los últimos días.

Los termómetros se irán recuperando desde este miércoles según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta situar las temperaturas mínimas previstas entre los 12 y los 15 grados, frente a las que se midieron durante la semana pasada que rondaron los 5 grados en algunos puntos de la Sierra Norte y Sur de la provincia.

Las temperaturas máximas suben también hasta aproximarse a los primeros días de abril en el ecuador de la semana y de cara al fin de semana en que se rondarán de nuevo los 30 grados.

Los embalses de la provincia continúan en niveles máximos de agua en sus cuencas: El Pintado, al 99,1 por ciento de su capacidad, Huesna al 95,4 por ciento, Los Melonares, al 98,6 por ciento de su capacidad o el de Zufre, al 96,8 por ciento.

www.SevillaActualidad.com