El Ayuntamiento está reparando los desperfectos del Aula Bioclimática y espera reanudar su actividad cuanto antes. Vílchez indica que «en marzo se suspendieron las actividades al tener que contratarse un suministro eléctrico independiente por el cierre del pabellón de la Naturaleza».

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha informado en un comunicado que el Ayuntamiento «está reparando los desperfectos aparecidos en el Aula Bioclimática del Jardín Americano», y ha anunciado que “se prevé reiniciar las actividades medioambientales cuanto antes de la mano de las  asociaciones conservacionistas de nuestra ciudad”.

Vílchez ha explicado que “con motivo del desalojo del Pabellón de la Naturaleza en el mes de marzo, a cuyo suministro eléctrico estaba conectado, se han tenido que iniciar el contrato de suministro eléctrico independiente del Aula, lo que motivó la suspensión de las actividades” y ha añadido que “una vez contratado el suministro eléctrico y arreglado los desperfectos, se prevé reiniciar las actividades medioambientales de manera inmediata”.

Así, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente ha destacado que “por culpa de las intensas lluvias del mes de marzo se produjo un atasco de los sistemas de desagüe del tejado, lo que llevó  a la aparición de grandes humedades”; y ha resaltado que “se están reparando la causa y el efecto, además de lijar las pintadas exteriores y reponer los cristales rotos por el vandalismo”.

Maximiliano Vílchez defiende que “desde su correcta recepción y puesta en marcha se ha estado autorizando su uso para la realización de actividades didácticas relacionadas con el medioambiente, y especialmente con niños por el atractivo añadido que tiene su ubicación en el Jardín Americano”.

Según Vílchez, “desde enero de 2012 hasta ahora dichos espacios han acogido visitas escolares en las que se desarrollaban talleres de sensibilización medioambiental, prevención en salud, consumo responsable, educación para la igualdad social y gymkhana con recorrido botánico, en colaboración con colegios y asociaciones de padres de Sevilla”; y ha añadido que “en este periodo se ha contactado con 102 centros para divulgar el  espacio y su uso, y por el mismo han pasado más de 1000 niños”. Por todo ello, Vílchez ha reclamado al PSOE que contraste sus informaciones “antes de dar credibilidad a cualquier rumor o comentario malintencionado”.

El Aula Bioclimática es un proyecto del anterior Gobierno, financiado por el Plan 8000, que al momento de asumir Zoido el gobierno municipal no estaba ni acabado ni justificado.

Según ha explicado Vílchez, “el proyecto adolecía de serias deficiencias de diseño y ejecución, a la vez que su justificación financiera y presupuestaria generaba muchas incertidumbres”; y ha añadido que “todo ello se resolvió ya en el gobierno de Zoido”.

Por último, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente ha indicado que “la Fundación Naturalia XXI nunca ha gestionado el Aula Bioclimática, puesto que es municipal y se puso en marcha bajo el gobierno de Zoido”.