El diputado del Área de Servicios Públicos, Antonio Conde, ha presentado este lunes en la Casa de la Provincia una aplicación gratuita con toda la información sobre las hermandades que realizan la Romería 2013.

La aplicación que se puede descargar gratuitamente por Google Play con el nombre de iRocío 2013 y se convertirá en un servicio muy útil para los peregrinos que deseen realizar un seguimiento de las hermandades.

Con iRocío 2013 se podrá acceder a todas las hermandades y consultar los horarios por los puntos de paso principales como el Vado del Quema o el Puente del Ajolí. Además, la aplicación posee un acceso al mapa de la aldea de el Rocío y los teléfonos de interés de la misma (Emergencias, Guardia Civil, Centro de Salud…)

Para que el peregrino esté al tanto de lo que sucede, este servicio ofrecerá todas las noticias relacionadas con la Romería, y por último se podrá compartir la experiencia en el camino a través de Facebook y Twitter. A esto hay que sumarle la posibilidad de acceder a las fichas completas de las hermandades con los datos de fundación, la localización de la sede en la aldea o la medalla de la hermandad.

La entidad responsable de iRocio 2013 es una empresa sevillana, Dinamo Cultura SL, la cual realizó en 2008 la Guía ‘Del Aljarafe al Rocío’ para la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, que contó en edición digital e impresa con una inicial tirada de 5.000 ejemplares.

www.SevillaActualidad.com