juzgados-sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

El Ayuntamiento de Sevilla confirma el inicio de los planes para la construcción del edifico Ciudad de la Justicia que integrará a los órganos judiciales. Después de que la Junta de Andalucía apruebe el proyecto definitivamente, las obras de construcción del edificio, en Blas Infante, comenzarán a finales de año.

Sevilla Actualidad. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado de Presidencia y Urbanismo, ha criticado las acusaciones vertidas recientemente por el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia, afirmando que «el PP quiere polemizar y sembrar dudas obre un proyecto complejo y muy ambicioso para la ciudad».

Los populares reclamaron al Ayuntamiento que se transformen de una vez en «realidades las promesas» con respecto a la construcción de esta nueva Ciudad de la Justicia. Por su parte, Gómez de Celis ha rechazado estas afirmaciones confirmando que «ya tenemos andados los primeros pasos y se están cumpliendo los plazos previstos» sobre la construcción del primer edificio sobre suelo municipal que dará cabida a los órganos judiciales.

El nuevo edificio se levantará bajo el Plan Especial de los suelos de los Gordales, ya aprobado, sobre una parcela municipal cercana a la parada del Metro de Blas Infante y a la Feria de Abril. 

Una vez aprobado definitivamente el documento, se remitirá a la Junta de Andalucía, que después de que emita un informe preceptivo, se comenzarán las obras de inicio, previstas para finales de año.

www.sevillaactualidad.com