taxi3-marilink

El sector del taxi se muestra optimista en los primeros días del restablecimiento de los controles de seguridad selectivos llevados a cabo por la Policía Nacional. Estos dispositivos llevan en funcionamiento desde el lunes pasado, y desde entonces no se ha registrado ninguna incidencia.

Sevilla Actualidad. La reunión mantenida entre Valdés y el sector del taxi el pasado lunes con el fin de encontrar una solución a los problemas de robos y agresiones que venían sufriendo los trabajadores de este gremio, dio como resultado la reactivación de los controles de seguridad selectivos montados por la Policía Nacional.

Con respecto a estos controles restablecidos, el sector del taxi se ha mostrado «moderadamente optimista». Fuentes de la Policía Nacional han informado que el martes por la tarde se montaron cinco puntos de control. Éstos se encuentran situados en Nervión, Torreblanca y el Distrito Sur.

No todos los controles funcionan de la misma forma, según se explica desde las fuentes policiales, así, existen desde los controles visuales, los que están basados en la presencia disuasoria de los efectivos policiales hasta las actuaciones donde se para al vehículo y se identifica a su ocupante.

Desde que se pusieron en marcha estos sistemas de seguridad el pasado lunes, las incidencias han sido nulas, según ha manifestado el Presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales.  Además explicó que de momento Policía está actuando en los lugares que se sabe que son conflictivos, pero que la actuación policial será de “seguimiento” de los controles “para ir viendo donde se tiene que actuar”. Por el momento, la situación está controlada y los taxistas pueden trabajar

Un gran número de taxistas andaluces conducen coches híbridos

 

La consejería de Innovación, Ciencia y Empresa puso en marcha hace un año la iniciativa de dar incentivos a los taxistas para que cambiaran sus antiguos vehículos por híbridos, que consumen menos. Así Innovación ha concedido unos 400.000 euros en ayudas para estas mejoras en este sector.

Hasta el momento, un total de 131 taxistas son los que se han acogido a esta iniciativa. Sevilla es la provincia con un mayor número de taxis híbridos, con un total de 71.

La Agencia de Energía prevé con esta medida un ahorro de 237.000 litros de combustible, lo que evitará la emisión de 550 toneladas de CO2 a la atmósfera, y contribuyendo así a una mejora del medio ambiente.

www.sevillaactualidad.com