portada-2013-leveninsevilla-portada

Homenajes y claveles en el Real

262 asistencias sanitarias y un incendio en una churrería en el martes de Feria

Las dudas sobre si la lluvia daría una tregua a los feriantes se disiparon y lo que en principio parecía una buena noticia se ha convertido en un sofoco de calor difícil de sobrellevar. Y según la Agencia Estatal de Meteorología, el termómetro no bajará de los 30 grados hasta el sábado.

Cielos despejados y temperatura más que cálida en una jornada de feria en el que abanicos y ventiladores serán los mejores acompañantes en el real. El mercurio se hace enemigo íntimo de los trajes de flamenca y convierte a las que se lo enfundan como auténticas heroínas con un toque masoquista. Algunas casetas improvisan sobre la marcha, combinando ventiladores y pulverización de agua para bajar unos grados la temperatura ya de por sí cargada de los feriantes. 

La mejor parte de estas temperaturas se las lleva la jarra de rebujito, bebida estrella, con mucho hielo, para aclimatar a aquel que lo bebe. Eso sí, los precios en el real a pesar de no haber sufrido apenas inflación siguen siendo bastante altos, sobre todo los platos de cocina, lo que hace prohibitivo para algunas familias el ir a comer a la feria. 

Aunque este martes ha habido bastante más afluencia de público respecto al día anterior, es cierto que para ser un día que antecede a un festivo no se vieron las bullas de tiempos atrás. Se suele ver más a mucho sevillano ‘de paseíto’ para ver el ambiente y para casa, ninguna fiesta es ajena a la realidad que hay en cada casa. El toque glamuroso de la primera jornada de feria lo concedió la Asociación de Prensa de Sevilla durante su entrega de los ‘Claveles de la Prensa’, otorgados a la windsurfista Marina Alabau y al director de cine Alberto Rodríguez, si debemos hablar de la ‘marca Sevilla’ sin duda son de los máximos exponentes en la actualidad.

Este miércoles festivo se espera aún más afluencia de público y más grados que la jornada anterior, nada que no se pueda solucionar con un buen refrigerio y mucha crema solar.

www.SevillaActualidad.com 

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....