zoido-balance-cien-dias-170911

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que en Andalucía “no se van a producir expropiaciones” de pisos pese al decreto antidesahucios impulsado por la Junta de Andalucía.

Zoido se ha mostrado este miércoles convencido de que en Andalucía no habrá expropiaciones de pisos pese a la entrada en vigor del decreto de función social de la vivienda que contempla esa medida en determinados supuestos. El dirigente popular ha considerado que dicha normativa “no aporta nada” a las medidas que ha adoptado el Gobierno Central para frenar los desahucios.

En declaraciones a la Cadena SER, el líder del PP andaluz ha valorado de «valiente» el comportamiento en este asunto del gobierno de España, sin embargo ha considerado que la Junta ha aprobado el decreto «buscando más un titular que la eficacia y la eficiencia». Por estas razones, Zoido se ha mostrado convencido de que el decreto «no va a servir para nada» porque «no aporta nada a las medidas del Gobierno de España».

Además, el presidente del PP andaluz ha llamado a las autoridades a ser «muy ágiles» a la hora de dar respuesta a «aquellas familias que lo necesitan» y que se enfrentan al riesgo de perder su vivienda como consecuencia de la crisis.

El alcalde de Sevilla ha querido diferenciar esos desahucios de los que protagonizan «aquellos que no pagan la hipoteca teniendo posibilidades para ello», y ha defendido la actuación del Ayuntamiento que gobierna en esta materia, que «ha tomado rápidamente cartas en el asunto» a través de su empresa municipal de vivienda.

www.SevillaActualidad.com