Espadas y Pimentel / SA

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha abierto la puerta a la «inestabilidad» durante los dos años restantes de mandato. Desde el partido naranja no ven con buenos ojos la llegada de Espadas a la presidencia del PSOE-A, y avisan que ha llegado «en el peor momento posible».

En un acto en la capital hispalense, Pimentel señalaba que la victoria del que es actual alcalde de Sevilla en las primarias del PSOE-A «no es una buena noticia para Sevilla» y que puede generar «inestabilidad» en «el peor momento posible». Además, ha manifestado que Sevilla no puede ser el «arma arrojadiza» del PSOE-A contra «el gobierno de la Junta de Andalucía».

Durante este acto, donde ha realizado balance de los dos años de mandato, también ha señalado que Espadas va a ser capaz de reclamarle a Pedro Sánchez «los más de 300 policías nacionales que nos debe a los sevillanos, la financiación necesaria para la ampliación de la red de Metro, la terminación de la SE-40 y la ejecución de la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto, o un reparto equitativo de los fondos europeos».

«Si Espadas no va a ser un alcalde centrado al cien por cien en los sevillanos, entonces que no cuente con Ciudadanos», manifestaba Pimentel dejando claramente la puerta abierta a retirar el apoyo prestado al gobierno que dirige Juan Espadas.

El portavoz de Ciudadanos en el consistorio se reunirá el próximo lunes con Juan Espadas para conocer «cuáles son sus planes para la ciudad» y que «en función de su respuesta nos veremos obligados a tomar un camino u otro». Ciudadanos en Sevilla abre así la puerta a una «inestabilidad» que se convertiría en un quebradero de cabeza para un Juan Espadas con la mente puesta en el camino hacia el Palacio de San Telmo.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.