El Consistorio ha manifestado su deseo de que la exposición de Mariano Bellver, que ha estado expuesta en el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense, y formada por la lienzos, estatuas, muebles, orfebrería y objetos preciosos siga en la ciudad, como ya se expresara al inicio de que la colección llegara a Sevilla.

Sevilla Actualidad. En el día de ayer, Maribel Montaño, delegada de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, celebró que la colección de lienzos, estatuas, muebles, orfebrería y objetos preciosos del siglo XIX de Mariano Bellver «no salga de la capital, se llegue o no se llegue a un acuerdo» entre el gobierno municipal y el propio Bellver, a quien la delegada municipal agradeció dicha intención.

En la rueda de prensa se presentó también el balance de actividades hasta el momento y el avance de la programación del Centro de las Artes de Sevilla (CAS). La delegada de Cultura en el Consistorio sevillano recordó que en estos momentos la colección se encuentra en la fase de peritaje para su correspondiente valoración, una vez que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación provincial en Sevilla, y el Ayuntamiento hispalense, por medio de la Delegación de Cultura, hicieran efectiva la contratación del estudio el pasado día 12 de marzo.

La colección de Mariano Bellver, integrada por unas 300 obras de artistas andaluces del XIX, además de otras tantas piezas de mobiliario y objetos de arte decorativo, fueron donadas en su totalidad a la ciudad. Las obras, que ya se han podido ver en una exposición temporal del Museo de Bellas Artes de la capital hispalense. Se prevé, y de hecho así lo ha expresado el Consistorio, que la colección se exponga de forma permanente, con lo que Montaño ha mostrado su compromiso.

www.SevillaActualidad.com