Portada » Provincia » La Policía Local de Tomares enseña a los niños a respetar las señales de tráfico
Provincia

La Policía Local de Tomares enseña a los niños a respetar las señales de tráfico

La iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Prevención y Educación Vial, ha estado dirigida a niños entre 5 y 11 años de la Escuela de Verano Socio-Educativa, con ella se pretende que los más pequeños respeten las señales de tráfico.

Sevilla Actualidad. La Policía Local de Tomares ha impartido esta mañana una clase de Educación Vial a los alumnos que están participando en la Escuela de Verano Socio-Educativa. La iniciativa, que ha estado dirigida a niños entre 5 y 11 años, ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familia, con el objetivo de que aprendan a respetar desde edades tempranas las señales de tráfico.

“Para este equipo de Gobierno la prevención es una cuestión fundamental. De ahí que nos parezca muy importante dar a conocer a los niños el significado de las señales de tráfico, a fin de que aprendan a respetarlas desde que son pequeños y empiecen a desarrollar buenas conductas viales para cuando sean adultos”, según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Maite Garay.

El taller, que ha sido impartido por dos policías locales, ha mostrado a los menores el significado de las principales señales de tráfico, la importancia de los pasos de cebra y del uso del casco en la bicicleta. “Con este taller también pretendemos que los niños vean a la Policía como a un amigo que les puede ayudar”.

La iniciativa forma parte del Programa de Prevención y Educación Vial que el Ayuntamiento, a través de su Policía Local, está llevando a cabo en los centros educativos del municipio.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad