La iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Prevención y Educación Vial, ha estado dirigida a niños entre 5 y 11 años de la Escuela de Verano Socio-Educativa, con ella se pretende que los más pequeños respeten las señales de tráfico.

Sevilla Actualidad. La Policía Local de Tomares ha impartido esta mañana una clase de Educación Vial a los alumnos que están participando en la Escuela de Verano Socio-Educativa. La iniciativa, que ha estado dirigida a niños entre 5 y 11 años, ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familia, con el objetivo de que aprendan a respetar desde edades tempranas las señales de tráfico.

“Para este equipo de Gobierno la prevención es una cuestión fundamental. De ahí que nos parezca muy importante dar a conocer a los niños el significado de las señales de tráfico, a fin de que aprendan a respetarlas desde que son pequeños y empiecen a desarrollar buenas conductas viales para cuando sean adultos”, según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Maite Garay.

El taller, que ha sido impartido por dos policías locales, ha mostrado a los menores el significado de las principales señales de tráfico, la importancia de los pasos de cebra y del uso del casco en la bicicleta. “Con este taller también pretendemos que los niños vean a la Policía como a un amigo que les puede ayudar”.

La iniciativa forma parte del Programa de Prevención y Educación Vial que el Ayuntamiento, a través de su Policía Local, está llevando a cabo en los centros educativos del municipio.

www.sevillaactualidad.com