Imagen de archivo / SA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por los disparos a un kiosquero en Los Pajaritos, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de medida cautelar. Al autor de los disparos, de 44 años le constaba una orden de alejamiento de su hija, mujer del agredido. El otro arrestado, de 23 años proporcionó el revolver con el que se cometió la agresión.

El agresor tenía una orden de alejamiento de su hija

Los hechos se remontan al pasado día 15 de mayo cuando se recibe llamada en la sala CIMACC del 091 proveniente del servicio de urgencias del Hospital Virgen del Rocío alertando del ingreso de un hombre con varias heridas de arma de fuego en el abdomen y una pierna.

Las primeras gestiones realizadas en el lugar de hechos por efectivos de seguridad ciudadana, indicaban que la agresión pudo ser iniciada por el suegro del herido quien según las declaraciones de la propia victima y de los testigos, había protagonizado en más de una ocasión una situación de violencia contra el marido de su hija, de la cual además le constaba una orden de alejamiento.

Huidos y finalmente detenidos

El grupo de homicidios encargado de la investigación, tras practicar diligencias de indagación, pudo constatar que el día de los hechos, el autor material de los disparos al kiosquero se personó en el kiosco en el que trabajaba la víctima, sito en la calle  Mirlo, disparándole en varias ocasiones a través de la ventana, sin que la víctima tuviera posibilidad de defensa, recibiendo un dos impactos de bala en abdomen y pierna, el segundo de ellos cuando ya estaba en el suelo, huyendo apresuradamente del lugar en compañía del segundo de los detenidos quien le proporciono el arma de fuego.

Tras el dispositivo de búsqueda desplegado por los investigadores el pasado dia 1 de junio estas dos personas fueron localizadas y detenidas, siendo puestas a disposición de la autoridad judicial quién decreto el ingreso en prisión del autor material de los disparos y libertad con cargos para el segundo de los detenidos.