lluvia-campana-domingo-ramos

Después de que las previsiones erraran en la jornada de ayer, el Martes Santo arranca con una probabilidad de lluvia casi segura.

El Lunes Santo acabó con pleno. Todas las hermandades iniciaron con más o menos retraso sus respectivas estaciones de penitencia, una circunstancia que parecía difícil al inicio de la jornada, cuando las predicciones metereológicar marcaban un 70% de probabilidad de lluvia para la tarde. Lloviznas, pero al fin y al cabo, agua. Sin embargo, pocos paraguas se abrieron y la jornada transcurrió con total normalidad. Esa es la esperanza que muchos cofrades aguardan para este Martes Santo, aunque para hoy parece que el agua está garantizada.

Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), existe un 60% de probabilidad de precipitaciones entre las 12 y las 21 horas. Estas previsiones amenazan la salida de las hermandades más tempraneras -El Cerro del Águila y San Esteban- así como las del resto -Los Javieres, Los Estudiantes, San Benito, La Candelaria, Dulce Nombre y Santa Cruz. Pasadas las nueve la noche, las probabilidades de chubascos aumentan hasta el 80% hasta las 2 de la madrugada, después de lo cual, vuelven a bajar al 40%.  Por su parte, las temperaturas serán ligeramente inferiores a la jornada de ayer, con mínimas que rondarán los 12º y máximas de hasta 19º.

www.SevillaActualidad.com