La Giralda de Sevilla quedará a oscuras este sábado en 'La hora del Planeta' / Fotografía: Juan Carlos Romero

La Giralda quedará a oscuras este Sábado de Pasión entre las 20:30 y las 21:30 horas por la iniciativa  ‘La hora del Planeta’ de WWF que invita a la ciudadanía a apagar las luces. Emblemas de las ciudades de todo el mundo secundan la campaña contra el cambio climático para tomar conciencia con el medio ambiente.

La Giralda de Sevilla es el monumento más emblemático de la capital que apagará la iluminación artística que tradicionalmente luce para secundar la iniciativa. Esta campaña, a la que se han apuntado más de 7000 ciudades en todo el mundo y otras entidades como la Junta de Andalucía o la Estación Biológica de Doñana, simboliza la lucha contra el cambio climático y sirve para concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

En la ciudad de Sevilla, destaca también el ‘apagón’ del estadio del Real Betis, el Benito Villamarín, como parte de esta iniciativa que se encuadrará dentro de su programa medioambiental ‘Vive verde’.

También en la Provincia algunas localidades se suman. En Dos Hermanas, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, presidida por el alcalde Francisco Toscano Sánchez, se ha adherido la iniciativa mundial para la lucha contra el cambio climático. En un gesto de contribución al ahorro de energía, apagarán el alumbrado ornamental de las fachadas del edificio Consistorial y de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

www.SevillaActualidad.com