La información de la Semana Santa en Sevilla Actualidad

Palmete, Pino Montano, Heliópolis, Bellavista, Triana, Centro y Polígono Sur: la víspera de la Semana Santa moviliza a miles de personas este Viernes de Dolores con las procesiones de seis hermandades y una agrupación parroquial.

La hermandad de Padre Pío de Palmete  de la parroquia de San Juan de la Cruz realiza su estación de penitencia desde las 17:45 horas. Procesiona con el acompañamiento musical de la banda de Las Cigarreras hasta la parroquia de los Dolores del barrio del Cerro del Águila con el estreno del juego de ciriales que acompaña el discurrir de los dos pasos, así como dos faroles situados entre los varales de la Virgen de la Divina Gracia. 

En la barriada de Pino Montano el cortejo procesional desde la parroquia de San Isidro Labrador pone su Cruz de Guía en la calle a las 17:45 horas seguida de más de 500 hermanos nazarenos. La hermandad celebra su séptima estación de penitencia y ha solicitado su  ingreso en la nómina de la Semana Santa de Sevilla al Consejo de hermandades y cofradías.

También en Heliópolis la cera fundida tapizará las calles del barrio sevillano en la víspera de la Semana Santa con la hermandad de La Misión. La imagen titular estrena una túnica bordada donada por la familia Bonilla Cornejo y tiene prevista su salida desde la parroquia de San Antonio Claret a las 18 horas. Tras el ingreso de la hermadad de El Sol, La Misión espera su lugar para realizar estación de penitencia hasta la Catedral de Sevilla.

De Bellavista saldrán también dos pasos desde la parroquia del Dulce Nombre a partir de las 19 horas, mientras que los primeros nazarenos de negro, de la hermandad de Pasión y Muerte, amadrinada por la hermandad de La Estrella, los encontraremos haciendo estación de penitencia en la procesión desde la parroquia del Buen Aire del barrio de Triana que pone en marcha su cortejo  a las 20 horas.

La novedad más destacada de la víspera de esta Semana de Pasión en Sevilla será la salida de la hermandad de La Corona, del Sagrario de la Catedral de Sevilla, que pondrá su Cruz de Guía a partir de las 20:45 horas en la calle desde la Puerta de Palos, toda vez que la fachada de la Puerta del Perdón se encuentra en obras en estos momentos para recorrer la zona más céntrica de la ciudad.

Por último, la agrupación parroquial Bendición y Esperanza del Polígono Sur procesiona este Viernes de Dolores desde la parroquia de Jesús Obrero en un cortejo sin nazarenos -por su propia condición de agrupación parroquial, paso previo para la constitución de una hermandad en el seno de la Iglesia según las normas diocesanas del Arzobispado-  que realiza su salida a partir de las 18 horas.

www.SevillaActualidad.com