Las vísperas del Corpus Christi en Sevilla vuelven a ser atípicas un año más. La pandemia ha dejado a la ciudad sin la procesión del Santísimo, que no paseará por sus calles. Unas calles que apenas se adornarán pero que acogerán un concurso de escaparates en vísperas del Corpus organizado por el Ayuntamiento de Sevilla. La asociación de comerciantes Al Centro ha impulsado esta iniciativa en la que participarán doce comercios del casco histórico.

Los establecimientos que participarán en el concurso se concentran, sobre todo, en la calle Francos. Entre ellos: Blanco y Azahar (calle José Gestoso, 17), Almacenes Velasco (Francos, 30), Cordonería Alba (Francos, 38)m La Colchona (Cuna, 37), Ángela y Adela (Chapineros, 1), Mª Cruz Palacios Moda Flamenca (Francos, 3), Francos 22, Pitusa Gasul (Francos, 31), Al Siglo Sevillano (Álvarez Quintero, 23), Casa Rodríguez (Francos, 35), Isbilya (Francos, 29) y Bar Garlochi (Boteros, 26).

Desde este miércoles ya se puede disfrutar de la decoración de estos comercios con motivo de las vísperas del Corpus.

Una propuesta a medias

La Delegación de Fiestas Mayores ya había propuesto llevar a cabo la celebración del Corpus Christi en Sevilla. La única condición: respetar las normas y evitar las masificaciones. Por ello, se han incentivado los adornos de los escaparates como único motivo de celebración. Atrás quedan los balcones y los altares exornados que tradicionalmente se montan para el paseo de la Custodia. Asimismo, tampoco se mostrarán los pasos en la Catedral.

Actividades previstas

Los conciertos en las calles serán otra de las ausencias de este atípico año. Aunque Las Cigarreras y la juvenil Columna y Azotes mostrarán su arte musical en la iglesia de Los Terceros la tarde de este miércoles. Este concierto precisará de una entrada para su disfrute. La hermandad de la Pasión también ofrecerá un concierto en el Salvador a las 21:00 horas del mismo día.

Por otro lado, las exposiciones también jugarán un papel importante en este Corpus atípico. La hermandad de La Cena y la de Santa Genoveva se mostrará nen la Fundación Cajasol. Juntos conmemorarán el 7 aniversario de la fundación sacramental Tiro de Línea.

En el Ateneo de Sevilla, la hermandad de Los Panaderos también se expondrá para conmemorar el décimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Regla.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.