Hoy ha entrado en vigor la nueva factura de la luz. Esta, para todos aquellos usuarios que no tengan contratado discriminación horaria en su factura, podrá suponer un importante ahorro. Cabe recordad que esta nueva factura se divide en tramos horarios. Estas son horas puntas, horas valle y horas llanas. Las horas punta son aquellas en la que la factura de la luz se encuentra en su punto más álgido, y las horas valle en la que es más barata. A continuación, estos son los electrodomésticos que consumen más energía y, por lo tanto, aumentan la factura de la luz.

Electrodomésticos que más gastan

Los aires acondicionados tienen una potencia de entre 900-2000 KWh. Ese dato lo convierte en uno de los electrodomésticos que más gastan del hogar. Por ello, sería óptimo que, entre semana, poder hacer uso de ellos en los tramos valle (de 00:00 a 7:00). En cuanto a los fines de semana cabe recordad que las horas valle son constantes sábado y domingo.

El «rey» de los electrodomésticos que más consumen es, sin duda, el frigorífico. Aunque tenga un consumo medio de 285 KWh (depende de la eficiencia del mismo), el hecho de que no se pueda apagar hace que dispare el gasto de la luz del hogar.

La lavadora tienen una potencia de entre 1500-2200 KWh. Es alrededor de este electrodoméstico sobre el que ha rodeado la polémica de la nueva factura de la luz. Y es que, según muchos españoles, estos se tendrán que ver obligados a poner lavadoras entre semana durante la madrugada para así aprovechar este descuento de una manera significativa.

El horno también sigue siendo uno de los electrodomésticos que más energía gastan. Con una potencia de entre 1200-2200 KWh, lo «bueno» de este electrodoméstico es que no se suele utilizar todos los días.

Otro de los electrodomésticos que generan un importante gasto energético es la secadora. Aunque ahora en verano sea inútil la utilización de este electrodoméstico (siempre que se tenga un lugar óptimo donde tender la ropa), la potencia de este se calcula alrededor de 255 KWh.