Carmen Calvo en Sevilla
Carmen Calvo en Sevilla

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha dejado claro este viernes en Sevilla que en España no se puede elegir vacuna contra el coronavirus «a la carta». Recuerda la seguridad de todas las vacunas y que cada ciudadano se pondrá lo que le corresponda. «No hay una posibilidad de elegir a la carta para ningún grupo, sino que cada quien tiene que aceptar con arreglo a su grupo y sus circunstancias, con criterios de igualdad, lo que le corresponda», ha dicho Calvo.

Esto viene a raíz de que se haya dado esa posibilidad de elección a los que ya contaban con la primera dosis de AstraZeneca. Estos, ahora, pueden elegir entre Pfizer o continuar con la misma farmacéutica firmando un consentimiento. Según Calvo se ha abierto «una especie de idea de que se pueden elegir vacunas», y recuerda que todas «son seguras».

La vicepresidenta Carmen Calvo ha querido recordar los 4.000 millones de euros que ha gasado el Gobierno para la compra de la vacuna contra el Covid. Además recuerda que las decisiones se toman en conjunto desde el Consejo Interterritorial de Salud y de acuerdo con las comunidades.

«Estamos ofreciendo vacunas segura y no hay una elección a la carta, sino que cada uno tiene que estar en su grupo, en su tramo y con las vacunas que se están administrando», según Carmen Calvo. Además ha recordado que ella está vacunada con AstraZeneca, por que era la que le tocaba por su tramo de edad.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha asistido a la presentación del libro Memoria Democrática. Fosas y exhumaciones. «Tierra de poetas y huesos” de Juan Miguel Baquero en Sevilla.