Vacuna COVID
Vacunación / Junta de Andalucía

El director del Plan estratégico de vacunación de la Junta de Andalucía, David Moreno, ha señalado esta mañana en Canal Sur que el 90% de los trabajadores esenciales menores de 60 años han elegido AstraZeneca para la segunda dosis.

También se ha referido a aquella personas que se niegan a firmar el documento que es necesario para poder ponerle el suero de AstraZeneca. Ha dicho que «se les vacuna, se anota en su historial su elección, o AstraZeneca o Pfizer, y que no firma el consentimiento». Descarta rotundamente dejar a nadie sin vacunar por negarse a firmar el documento.

Andalucía espera que lleguen unas 600.000 dosis para la primera semana de junio, según afirman desde la Junta. Matiza que incluso pueden llegar a ser un millón las dosis que se recibirán, para lo que «hay que estar preparados», aclara.

Las Comunidades Autónomas ya están en contacto para la organización de la movilidad de ciudadanos entre diferentes comunidades. «Podemos recibir personas de otras comunidades, hay que contabilizar y afinar todo muy bien», ha dicho David Moreno al respecto.

Moreno ha comunicado que tienen previsto tener vacunados con dos dosis a los jóvenes de entre 12 y 16 años para mediados de septiembre, con la vista puesta en el inicio del curso escolar.