Metro Sevilla
Metro Sevilla/Archivo

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha anunciado que va a solicitar una reunión al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para abordar la financiación del Metro de Sevilla. Marifrán Carazo ha señalado que espera acudir a Madrid con Juan Espadas para «cerrar la financiación y acometer cuanto antes» la obra. Esta empezaría por el tramo de Pino Montano hasta Prado de San Sebastián. 

La consejera ha recalcado que, desde la llegada del actual Gobierno andaluz, se ha asumido la necesidad de retomar la ampliación del Metro de Sevilla. Esta debería empezar con la actualización de los proyectos constructivos, que «se encontraban caducados e incompletos diez años después de su redacción». «Por primera vez en muchos años, se ha dotado de partidas presupuestarias a la ampliación del Metro de Sevilla para actualizar los proyectos», ha manifestado. 

Marifrán Carazo ha avanzado que el tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla es el que está más cerca de finalizar su revisión. De hecho, está previsto que este verano esté listo el anteproyecto. Espera presentarlo al ministro de Transportes en una reunión en el que se aborde la financiación. Sobre este asunto, ha hecho hincapié en que la Junta de Andalucía propuso en diciembre que la ampliación del metro se incluyera en los proyectos acogidos a los fondos europeos Next Generation. 

El Gobierno andaluz «ha hecho su trabajo al tener listos los proyectos» tras una inversión de más de cuatro millones de euros y ahora es el turno del Gobierno de España para posicionarse y ver su compromiso real con el Metro de Sevilla, según la consejera.  

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad Más de Sevilla Actualidad