El director del Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, ha anunciado este jueves que el Gobierno creará una Agencia Espacial Española, dentro del marco de una nueva Estrategia de Seguridad Nacional que se pretende aprobar antes del verano.

Iván Redondo afirma que «los españoles se lo merecen, acordemos. Una España joven, moderna plural y dinámica se está abriendo paso y nosotros tenemos que abrirnos paso con ella».

Al afirmar la creación de una Agencia espacial española ha añadido que «tenemos un rumbo, 30 meses, para reforzar la Seguridad Nacional. Tiendo la mano a todos, salvo los que se autoexcluyan. Hagámoslo».

En 2015, los ministerios de Economía y Competitividad, además de Fomento, Defensa e Industria comenzaron a trabajar en una agencia espacial y organismo que uniera todas las competencias en lo que respecta a materias de espacio.

Además, Redondo ha insistido en promover la cultura de seguridad nacional. Explicando que en la nueva estrategia de 2021 se establecerá una colaboración entre todos los ministerio del gobierno y de las Comunidades Autónomas. Recalcando que «la cogobernanza ha venido para quedarse».