Galería fotográfica de la Torre Pelli en sus trabajos de finalización. / Fran Amador

Caixabank encarga a Dragados la fase final de la Torre Pelli

Han comenzado las obras para finalizar la torre del arquitecto César Pelli después de que fuesen adjudicadas a la empresa Dragados. La Caixa estima que estará terminada en el segundo semestre de 2014.

[widgetkit id=2]

Los trabajos de finalización de las obras de la Torre Pelli han comenzado. Dragados, filial de la empresa ACS, se encargará de abordar la fase final de su contrucción y su puesta a punto para que, según los cálculo, esté terminada en «el segundo semestre de 2014» una fecha que la constructora avisa que está sujeta a «decisiones técnicas». De este modo, la empresa se hará cargo de las obras correspondientes a fachada, arquitectura interior, instalaciones y urbanización del rascacielos hasta tener finalizada la torre.

A lo largo de la jornada de hoy Sevilla Actualidad ha estado presente durante la colocación de los carteles de las obras y otros elementos identificadores así como el punto de inicio de la llegada de Dragados al recinto de la Torre Pelli. Caixabank, junto a la elección de Dragados para terminar la obra, también contratará a distintas empresas especializadas para determinados trabajos, entre las que destacan la sevillana Azvi o la cordobesa Magtel. Según anunció, de forma prioritaria, esta subcontratación recaerá en empresas con arraigo en la zona ya que en torno al «80 por ciento serán andaluzas».

CaixaBank resalta que la ejecución de las obras de la Torre Pelli «repercutirá de forma positiva en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo», toda vez que a lo largo de 2013 y 2014 «está previsto que participen de forma directa una media de 700 trabajadores, entre personal de obra y personal perteneciente a la contratista y a la dirección facultativa». Asimismo, sus 180 metros de altura, distribuidos en 39 plantas, aspiran a convertirse en «un centro neurálgico empresarial que, por sí mismo, suponga un atractivo para que tanto pymes como grandes empresas decidan instalar sus sedes en la ciudad». De esta forma, la torre Pelli «pretende contribuir a la reactivación económica y del empleo en la capital andaluza».

www.SevillaActualidad.com