jefatura provincial de sevilla

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, ha culminado con éxito siete investigaciones por trámites realizados por Gestores Administrativos. Las personas demandantes eran titulares de los vehículos. Presentaban mandatos de representación de los interesados ante el Gestor Administrativo y contratos de compra venta firmados en fechas en las que habían fallecido. Se enfrentan a un delito de falsedad documental.

Estas irregularidades las detectó el Servicio de Asuntos Administrativos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla. Estos consideraron que se trataba de un supuesto delito de Falsedad Documental y lo participaron al G.I.A.T. para su investigación.

Un total de 19 personas entre Gestores Administrativos y familiares de los fallecidos que habían requerido el trámite, están siendo investigados.

La Dirección General de Tráfico relativa a la unificación de criterios y reducción de cargas en los procedimientos administrativos de vehículos, establece que deberá incluirse diligencia en la que se declare haber verificado la identidad personalmente o de modo electrónico, a través de un servicio ofrecido por alguno de los prestadores de servicio de confianza reconocidos por la Administración.

En los casos investigados no se ha verificado la identidad de las personas demandantes. Esto ocurre al haber fallecido con anterioridad a la firma de los documentos aportados.