Incendio en Bormujos
Incendio en Bormujos / Bomberos del Aljarafe

Tanto los Bomberos del Aljarafe como Policía Local han comunicado su intervención en varios incendios producidos en la jornada del domingo en diferentes puntos del Aljarafe. Uno de ellos se produjo en Bormujos, junto al Bricomart. El incendio se produjo en una zona de vegetación y con gran riesgo de propagación.

Otra de las intervenciones intervención se produjo en San Juan de Aznalfarache, en la cuesta del Cross, cerca del parque Valparaíso. La carretera de esta zona fue cortada debido a las llamas. El fuego fue detectado poco antes de las diez de la noche del pasado domingo, según han informado Bomberos del Aljarafe. El final del incendio llegó unos veinte minutos antes de las doce de la noche, siendo necesaria la ayuda de la Policía Local.

La zona afectada es un lugar con matorral y pastos, con gran facilidad para arder. Además, los bomberos presenciaron una gran acumulación de basura desechos en el lugar, lo que ayudó a la extensión del fuego.

En la tarde anterior, la Policía Local y los Bomberos del Aljarafe también tuvieron que intervenir en un incendio desatado en la localidad de Castilleja de la Cuesta, concretamente en la Avenida Donantes de Órganos. La Policía Local de la localidad comunicó que no se lamentaron daños personales ni materiales.