El delegado de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, recalca que las competencias en materia de Empleo son de la Junta, tira balones fuera de su gestión  y carga contra PSOE e Izquierda Unida a los que responsabiliza de la tasa de paro en Andalucía.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha criticado en un comunicado que el líder de la oposición en el Ayuntamiento de sevilla, Juan Espadas, permanece ‘mudo’ ante la Junta de Andalucía, «responsable de la tasa de paro más alta de Europa”. Acusa al edil socialista de no apoyar «ninguna iniciativa para crear empleo en Sevilla, como la zona franca o la Gavidia», y añade que las competencias en materia de Empleo son de la Junta de Andalucía. «Por nuestra parte seguiremos creando las condiciones necesarias para crear empleo».

Asimismo, el responsable municipal alude a un boicot de la Junta al conceder programas formativos como Escuelas taller. “La Junta de Andalucía ante estas trágicas cifras tiene a nuestra ciudad sin Escuelas Taller, que si cuenta con financiación municipal”. En este sentido, Gregorio Serrano ha manifestado que “el señor Espadas debe enterarse de una vez que no puede pedir responsabilidades sobre el paro a Juan Ignacio Zoido, que ha destinado 60 millones de euros para pagos a proveedores y que tiene previsto 14 millones para programas de formación de Empleo y a quien ha hecho reformas administrativas para fomentar el establecimiento en Sevilla de Pymes y Autónomos”.

Las críticas también han salpicado al edil de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos.  “El señor Antonio Rodrigo Torrijos tiene que dejar de confundir a los sevillanos y pedir una reunión a sus compañeros de la Junta, que son los responsables del alarmante paro que tenemos en Sevilla”.

Por último, Gregorio Serrano ha apostillado que Torrijos «ni puede dar ejemplo» porque, a su juicio, «no esta legitimado para exigir nada después de la desastrosa gestión en materia de empleo que desarrolló durante sus años de gobierno”.

www.SevillaActualidad.com