Harán su recorrido de ida y vuelta por la calle Sor Gregoria de Santa Teresa desde este miércoles.

Desde este miércoles, las líneas 3, 6 y 34 de Tussam realizarán su recorrido de ida y vuelta por la calle Sor Gregoria de Santa Teresa. Así lo ha anunciado el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, que ha recordado que la medida se aprobó por unanimidad en Junta Municipal de Distrito el 14 de febrero.

Según ha explicado Belmonte, «la petición fue recogida por el distrito tras muchas reclamaciones y peticiones de los vecinos del sector Sur desde el año 2004 ya que muchos vecinos del barrio se desplazan exclusivamente en autobús y consideraban prioritario el restablecimiento de las líneas de Tussam en ambos sentidos de la citada calle».

De esta manera, a partir del 6 de marzo, las líneas 3 (Pino Montano – Los Bermejales), 6 (San Lázaro – Los Remedios – Reina Mercedes – Ciudad Sanitaria) y 34 (Prado de San Sebastián – Los Bermejales) volverán a circular por la calle Sor Gregoria de Santa Teresa, en sentido Heliópolis, estableciendo una parada en dicha calle, que complementará a la que ya tienen en sentido centro.

Así, esta nueva parada dará servicio a una población de 1.600 personas residentes en la manzana delimitada por esta calle y las calles Tarfia, Chaves Rey y Páez de Rivera.

«La recuperación de esta parada, que era una antigua reivindicación de todos los vecinos de esta zona, ha sido posible tras una nueva ordenación de la calle Sor Gregoria de Santa Teresa, donde la supresión de una banda de aparcamiento ha permitido aumentar la sección de la calle y en definitiva el paso de los autobuses en ambos sentido», ha explicado el delegado del distrito, que ha añadido que «todos los vecinos han sido debidamente informados de dicha remodelación a través de una campaña informativa realizada por el distrito».

De esta manera, la nueva parada dispone de marquesina e iluminación, por lo que los 900 usuarios que la utilizarán cada día ganarán en comodidad y seguridad respecto a la parada anterior, situada en la calle Isaac Peral, «además de reducir los desplazamientos andando de todos estos usuarios», ha señalado Belmonte.

Además, para que el recorrido de los autobuses sea posible, se ha suprimido el aparcamiento de vehículos de una acera, que se va a reubicar en una de las calles paralelas de Sor Gregoria de Santa Teresa, la calle Tarfia.

Concretamente, se reordenará la calle Tarfia, modificando el doble sentido de circulación a sentido único, entrada desde calle Bueno Monreal hacia Profesor García González, y se pasará, por tanto, el actual aparcamiento en cordón a batería, consiguiendo 80 nuevas plazas de aparcamiento en el tramo entre Cardenal Bueno Monreal y Páez de Rivera y 45 nuevas plazas en el tramo entre Páez de Rivera y Profesor García González. Se cambiarán, también, varias plazas en Páez de Rivera, obteniendo unas 12 nuevas plazas. «En total, con esta reordenación se obtendrán un total de 137 nuevas plazas».

www.SevillaActualidad.com