El viario consta de cuatro carriles de circulación, mediana y carril-bici.

Urbanismo ha habilitado un nuevo viario en la Hacienda El Rosario. Al sur del barrio de Torreblanca, entre la carretera A-8028 y la calle Parsis, esta nueva carretera discurre entre el límite de la nueva urbanización y la zona del Polígono Parsis.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, “esta nueva infraestructura viaria acaba de entrar en servicio y va a permitir mejorar la accesibilidad a la zona de Parsis y al sur del barrio de Torreblanca a través de una nueva glorieta construida con anterioridad”. El viario, de sección amplia, consta de cuatro carriles de circulación, mediana y carril-bici.

Las obras de construcción del nuevo viario forman parte del proyecto de urbanización de la actuación denominada técnicamente SUS-DE-09 Hacienda El Rosario que promueve en la actualidad la empresa Gabriel Rojas S.L. , con la que el Ayuntamiento de Sevilla firmó un acuerdo dentro del denominado Plan Impulsa, por el cual éste asumía los gastos de urbanización de la actuación a cambio de suelo residencial para la construcción de viviendas de protección.

El sector en obras tiene una superficie de 460.000 metros cuadrados en las que se contempla la construcción de 2.000 nuevas viviendas, de las cuales 824 serán de VPO; 23.000 metros cuadrados de servicios terciarios; 95.000 metros cuadrados de suelo destinado a parque y más de 5.000 metros cuadrados para equipamientos públicos.

De acuerdo con lo establecido en el convenio suscrito, las parcelas comprometidas fueron transmitidas en mayo de 2011 al Ayuntamiento de Sevilla.

Con esta urbanización se completa la trama urbana existente al borde de la carretera A-8028, en la confluencia con el límite del término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Según ha explicado Maximiliano Vílchez, “la operación se ha estructurado en tres fases de ejecución, la primera de las cuales, a punto de finalizar, corresponde a los viarios de la urbanización, prácticamente ejecutados en su totalidad”, y ha añadido que “la segunda fase del proyecto corresponde la construcción del parque, en tanto que la última fase de la actuación se dedicará a la urbanización del espacio libre existente al sureste del sector”.

www.SevillaActualidad.com