A lo largo del día de hoy y hasta mañana, la Agencia Estatal de Metereología ha decretado el aviso amarillo por nieve en la sierra norte de Sevilla, Huelva y Córdoba.

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha anunciado que la zona de la Sierra Norte de Sevilla activará la alerta amarilla por nieve durante toda la noche de hoy y el día de mañana. A partir de las 21:00 horas de este miércoles y hasta el viernes se mantendrá el aviso amarillo por nieve que alcanzará unas cotas entre 600 y 1.200 metros.

En este sentido, la nieve podría aparecer en localidades aún distantes de Sevilla capital como Guadalcanal, Alanís y Cazalla de la Sierra, Almadén de la Plata, El Real de la Jara, San Nicolás del Puerto, Las Navas de la Concepción,  Constantina o El Pedroso. A partir del viernes los termómetros experimentarán un ligero ascenso.

En España, un total de 35 provincias estarán en alerta por fenómenos costeros, viento, temperaturas significativamente bajas en la Península e interior de Baleares –con mínimas de hasta 10 grados bajo cero– y nevadas especialmente fuertes en zonas de la meseta y Extremadura.

www.SevillaActualidad.com