Los trabajadores de Santa Bárbara han iniciado hoy su encierro de dos días en todas las plantas que tiene la empresa en España, incluída la de Alcalá de Guadaíra. Según las fuentes sindicales, casi el 100% de la plantilla ha secundado la medida.

Tras la reunión celebrada ayer entre los representantes del comité de empresa de Santa Bárbara Blindados (SBB) con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra  para solicitar  ayuda e implicación en defensa de la actividad industrial y contra el ERE anunciado hace unos días que afecta a 82 trabajadores de dicha planta, hoy han iniciado el encierro que durará dos días si todo sigue su curso.

Y según las fuentes sindicales, casi el 100% de la plantilla de Santa Bárbara ha secundado el encierro que, en declaraciones a Europa Press, aseguran que «todo va con normalidad». Una vez concluida esta protesta, se sumarán los trabajadores de SBB Alcalá y los de Granada para participar el día 28 de febrero en las movilizaciones convocadas por los sindicatos con motivo del Día de Andalucía. Además, está prevista una huelga a inicios de marzo.

Paralelamente, siguen las negociaciones con el conglomerado norteamericano de empresas de equipamiento militar General Dynamics, que es la propietaria de Santa Bárbara desde 2001. En la fábrica de Alcalá de Guadaíra se fabricaban, entre otros equipamientos, los tanques Leopard.

www.SevillaActualidad.com