El Consistorio ha aprobado por unanimidad una moción de Izquierda Unida para expresar el rechazo institucional a la decisión de la firma de sanitarios.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida, por la vía de urgencia, en la que se muestra su rechazo al anuncio efectuado por la dirección de Roca de liquidar la actividad de la empresa en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra y mostrar su apoyo a los trabajadores afectados.

Igualmente, se ha aprobado instar a los Gobierno central y a la Junta de Andalucía a tomar las medidas necesarias para evitar el cierre y mantener la producción en la fábrica alcalareña.

En la moción, IU expone que detrás de esta decisión de la empresa subyace «lo que parece pretende ser la deslocalización de sedes españolas con el exclusivo fin de aumentar sus ganancias», ya que Roca cuenta con factorías en 70 países, siendo las más próximas las de Marruecos y Portugal. Además, recuerda que la enseña cerámica contó el pasado año, «en plena crisis», con unos beneficios de «20 millones».

www.SevillaActualidad.com