Los trabajadores tendrán hasta el próximo 24 de febrero para negociar con la dirección de la empresa.

Roca ha presentado a los trabajadores un  nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) después del cierre del anterior para continuar con las negociaciones. Según los empleados, el nuevo ERE contempla el despido de los 228 trabajadores y el cierre de la planta de Alcalá de Guadaíra, así como el cese de la actividad de porcelanas sanitarias de Alcalá de Henares, donde se eliminarán 258 puestos de trabajo.

“Son los mismos planteamientos y las mismas condiciones que el anterior ERE”, aseguran los sindicatos, ya han manifestado su intención de iniciar una huelga indefinida el 5 de febrero. Los trabajadores mantienen su rechazo a dicho ERE y al cierre de Alcalá de Guadaira y aseguran que están «fuertes» en sus posiciones porque «no hay causa ni económica ni productiva para el cierre de la planta alcalareña».

A partir de ahora los trabajadores deberán analizar la documentación con los asesores jurídicos y económicos y tendrán hasta el próximo 24 de febrero para negociar con la empresa en la comisión negociadora del ERE que estará formada por 14 representantes de los trabajadores, siete de cada factoría.

www.SevillaActualidad.com