El portavoz del Grupo Socialista afirma que la investigación indica una “negligencia” en la vigilancia de los edificios y exige “responsabilidades políticas”.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha anunciado que preguntará mañana en pleno al gobierno del PP sobre lo ocurrido el pasado el pasado mes de junio en los edificios de la Cartuja que albergaban dependencias municipales en los días previos a su entrega a la empresa que los había adquirido años antes por más de 23 millones de euros y que se los encontró completamente “inservibles y destrozados”. Espadas justifica su decisión en la necesidad de ofrecer “transparencia y explicaciones a los ciudadanos”.

El portavoz del Grupo Socialista subrayó que las informaciones que se desprenden de la instrucción judicial que se está llevando a cabo apuntan hacia una “negligencia del deber de custodia y de vigilancia del edificio” antes de su entrega a sus propietarios ya que según afirma el PSOE, no hubo presencia policial desde el día 10 de enero cuando las llaves de los edificios se entregaron el día 15.

Asimismo reclamó “responsabilidades políticas” en caso de que se hayan autorizado labores de desmantelamiento del edificio que incluían la reutilización de algunos elementos y declaración como inservibles de otros que fueron entregados a una empresa chatarrera. Espadas incidió en la “gravedad” de los hechos que se están investigando judicialmente y del coste que puede tener lo ocurrido para las arcas municipales y criticó que el gobierno del PP lleve meses sin dar explicaciones a la opinión pública pese a que incluso tiene un requerimiento de información por parte del Juzgado que está realizando las investigaciones.

“Los ciudadanos deben saber si el gobierno del PP ha respondido a la solicitud remitida por el Juzgado al Ayuntamiento el pasado 26 de septiembre para que éste aclare si fue autorizada alguna persona a retirar material inservible de la Policía Local, así como quién fue autorizado para desmontar y trasladar todo lo reutilizable, y el destino que han tenido estos objetos”, afirmó Espadas.

El portavoz socialista también preguntará en el pleno de mañana “qué no se ha dado traslado de la misma a la oposición pese a que llevamos desde el mes de junio pidiendo explicaciones sobre lo ocurrido en los edificios que habían sido adquiridos por una empresa”. Espadas reclamó además que “se aclaren y se hagan públicas” las conclusiones de la supuesta investigación interna que el delegado de Seguridad, Demetrio Cabello, anunció el pasado verano.

www.SevillaActualidad.com