El programa atenderá a 76 usuarios y ofrece un compromiso de contratación para 26 de ellas (35%), una cifra superior a anteriores ediciones.

El Ayuntamiento de Gines ha anunciado la puesta en marcha, a través de su Agencia de Desarrollo Local, de una nueva edición del Programa de Acciones Experimentales para el Empleo, conocido en la localidad como “Insertia” y que tiene como objetivo promover la inserción laboral de los desempleados de Gines.   

Este programa atenderá a 73 usuarios, existiendo un compromiso de contratación del 35 por ciento, es decir, 26 personas, una cantidad superada con creces en ediciones anteriores. Insertia está subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, contando con un presupuesto total de 139.000 euros.

El programa va dirigido a una serie de colectivos concretos, como son las personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral, personas desempleadas en riesgo de exclusión, minorías étnicas, demandantes de empleo mayores de 45 años, perceptores de prestaciones, subsidios de desempleo, o renta activa de inserción, y desempleados de larga duración.

Las personas interesadas en participar en el programa pueden informarse e inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local, situada en el Polígono Industrial Servialsa, donde les darán a conocer los detalles del programa y se les ofrecerá la posibilidad de participar en él.

Una vez llevada a cabo la selección de participantes, los técnicos definirán el perfil de cada desempleado/a para luego ofrecerle formación, orientación y asesoramiento específico, así como prácticas profesionales en caso necesario, todo ello encaminado a abrir las puertas al mercado laboral a aquellos demandantes con especiales dificultades de acceso a un puesto de trabajo.

Este programa viene precedido por el éxito alcanzado en las ediciones anteriores. En la última de ellas se alcanzaron las 50 inserciones laborales de desempleados y desempleadas de Gines, con lo que volvieron a superarse con creces los objetivos fijados en el momento de su puesta en marcha.

Esta nueva edición de Insertia se prolongará hasta el próximo mes de diciembre, siempre con el claro objetivo de seguir avanzando en la inserción laboral de los desempleados de Gines.

www.SevillaActualidad.com