Beltrán Pérez
Beltrán Pérez/Archivo

El portavoz municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha culpado a Pedro Sánchez de no haber legislado tras el estado de alarma. Asimismo, ha responsabilizado al teniente de alcalde y delegado de seguridad, Juan Carlos Cabrera del “desmadre” del pasado fin de semana en la ciudad de Sevilla. 

Estas declaraciones las hace el después de que Cabrera haya culpado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, de haber provocado las concentraciones de jóvenes bebiendo alcohol durante el fin de semana.

«Toda esta situación tiene su origen por la ausencia absoluta de medidas por parte de Pedro Sánchez a la hora de dejar decaer en estado de alarma y no tener una legislación complementaria», explica Beltrán Pérez. 

«También, en estos meses, ha habido una clara falta de compromiso de Espadas como alcalde para que haya habido esa legislación de corte sanitario que dé lugar a las restricciones necesarias», añade. «En este sentido, si alguien ha sabido gestionar la pandemia con acierto – al margen de Andalucía – han sido el alcalde de Madrid, Almeida, y Díaz Ayuso».

«La libertad que propugna Ayuso nada tiene que ver con que haya un desmadre en las calles de Sevilla», explica el portavoz popular. Lamenta, además, que el gobierno municipal no haya previsto garantizar el orden en las calles.

Beltrán Pérez recuerda que existe un delegado de seguridad que no ha impedido que se consuma alcohol en las calles toda vez es una práctica que está prohibida. «Culpar a Ayuso de una responsabilidad que ostenta con bastante poca eficacia es una provocación y un síntoma más de la deriva a la que va el PSOE en todo el territorio nacional», concluye.