Playa de Chipiona / Policía Local de Chipiona

Las playas de Chipiona (Cádiz) volverán a dividirse en parcelas este verano. A pesar de que la campaña de la vacunación está avanzando a buen ritmo, el Ayuntamiento ha optado por el reparto de espacios para que los turistas sigan manteniendo la distancia social en la arena.

Las medidas serán muy parecidas que las del año pasado, manteniendo las mismas bases. La Junta Local de Seguridad ha aprobado el aforo máximo por playas, entre otras. El territorio se dividirá en 30 sectores para garantizar un mayor control.

Los sectores estarán señalizados e instalarán señales verticales fijas para que los grupos de personas se mantengan separados de las parcelas de al lado. De esta manera, también habrá una zona de tránsito que no podrá ser ocupada para facilitar el acceso a la orilla.

Este año los turistas también dispondrán de una aplicación para conocer en tiempo real los datos de ocupación de las playas. Sin embargo, el auxiliar contratado el año pasado por la Junta no estará, por lo que Chipiona contará con el equipo de Protección Civil para que todo funcione de una forma adecuada.

Aforo por playas

Según el alcalde del municipio «se pondrán de nuevo marcadores en las playas de La Regla y Cruz del Mar. Funcionaron muy bien y fuimos referencia en este sentido a nivel mundial».

Por un lado, la playa de Regla se dividirá en 10 zonas con un aforo total de 10.015 personas. Por otro lado, el aforo de la playa Tres Piedras es de 6.706; el de Cruz del Mar, es de 5.301; el de Costa Ballena es de 3.859; el del tramo 1 de La Laguna es de 4.378; y el tramo 2 de 10.756; el de la cala de Canteras es de 192; y el de Montijo es de 1.264 en el primer tramo, y 432 en el segundo, la zona de Punta.