paro-universidad-sevilla-22m-2

Entre 40.000 y 50.000 estudiantes de alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y FP recorrieron las calles de Sevilla para protestar en contra de la reforma educativa llevada a cabo por el ministerio de Educación.

Son la generación más perjudicada de esta crisis económica, los jóvenes estudiantes que ven cómo los cimientos de su futuro profesional se tambalean con cada reforma que sufre la educación de este país. Por eso, desde las doce de la mañana, estos estudiantes se han manifestado por su presente y su porvenir.

«Pensamos que estas reformas sólo pueden perjudicar nuestro futuro. Ahora es cuando hay que protestar, quedarse callado y permitir que hagan con tu educación lo que quieran sería un error«, ha asegurado Diego, estudiante de 4º de ESO, el cual caminaba junto a sus compañeros para unirse al resto de las pancartas reivindicativas.

Esta manifestación es una de tantas acciones que configuran la huelga estudiantil de tres días consecutivos en Andalucía. Este miércoles ha sido el segundo día de movilizaciones y lo estudiantes no descartan continuar movilizándose una vez finalizada la huelga. 

«Seguimos a través de las redes sociales a perfiles reivindicativos en materia de educación, nos asambleamos en el instituto y nos seguiremos moviendo», ha asegurado una alunma de 3º de ESO durante la marcha por la calle Imagen  encabezada por un claro mensaje: «Gobierno dimisión».

El seguimiento de esta manifestación varía según la fuente. La Junta cifra en un 65% el porcentaje de seguimiento en Andalucía del segundo día de huelga, dato que se queda corto al lado del Sindicato de Estudiantes que lo eleva al 90%. El menos generoso ha sido el dato del Gobierno que ha contabilizado un 17% en toda España.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....