El Tribunal Supremo incrementa la pena en un año y tres meses a Miguel Carcaño y confirma la absolución del hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y la novia de éste, María García.

La sentencia se notificó este miércoles a las partes, eleva  de 20 años a 21 y tres meses la pena a Miguel Carcaño porque le atribuye un delito contra la integridad moral por el sufrimiento inflingido a la familia de Marta.

Las diferentes versiones de Carcaño generaron continuas expectativas en cuanto a la posible localización del cuerpo y llevaron a buscar, infructuosamente, el cadáver de la joven en el Río Guadalquivir, en vertederos del área metropolitana de Sevilla o en varias zonas del término municipal de Camas. Por este motivo, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo condena asimismo al asesino confeso a pagar los 616.319 euros que costó la búsqueda del cuerpo.

La resolución del Tribunal Supremo no contempla uno de los objetivos de la familia de Marta del Castillo; la repetición del juicio a los implicados en la desaparición y muerte de la joven sevillana. En este sentido confirma la absolución del hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y de la novia de éste, María García, y rechaza la petición de Fiscalía y acusación particular para que se declarara la nulidad del juicio.

El auto insta a la Audiencia de Sevilla a aque se dicte una nueva sentencia contra Samuel Benítez por considerar que el relato que se hace de la desaparición y muerte de Marta del Castillo ‘no es lógico’.

www.SevillaActualidad.com