Lipasam se reúne con la plantilla

Los trabajadores han planteado medidas para suavizar el recorte salarial y de la ampliación de la jornada laboral que tanto la dirección de Lipasam como el Ayuntamiento estudiarán.

La primera reunión entre el Ayuntamiento, la dirección de Lipasam y los trabajadores se ha saldado sin acuerdos concretos. El comité de empresa ha expuesto a la dirección varias propuestas para reducir el impacto del recorte salarial y de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, con lo que el encuentro habría finalizado con la idea de que la dirección de Lipasam y el Gobierno municipal del PP respondan a tales proposiciones, según explican desde CCOO. Mientras, la convocatoria de huelga sigue vigente.

Desde el Ayuntamiento hispalense se ha indicado que en esta primera reunión que ha transcurrido con normalidad, la dirección de la empresa se ha mantenido firme en el acuerdo firmado en abril de 2012 y ha pedido a los representantes de los trabajadores que «se rebaje el clima de crispación, se frene los actos vandálicos y que se cumplan los servicios mínimos decretados». En la reunión la dirección habría anunciado que el TSJA ha ampliado al 50% los servicios mínimos aunque aún no ha trascendido el auto del Alto tribunal.

www.SevillaActualidad.com