paro-universidad-sevilla-22m-2

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una nueva huelga estudiantil de 72 horas que empieza hoy y durará hasta el próximo 7 de febrero.  Protestan por los recortes y las nuevas regulaciones en Educación.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado a partir de hoy y hasta el próximo jueves 7 de febrero una huelga de estudiantes a nivel nacional en defensa de la educación pública y como protesta de los recortes y las medidas del Ejecutivo en materia educativa, como la reciente supresión de las becas Séneca anunciada por el Ministerio.

Estas jornadas de huelga se acompañarán de manifestaciones en todas muchas ciudades españolas con el objetivo de “echar atrás los ataques del Gobierno». De hecho, el Sindicato de Estudiantes ha destacado que «la presión social cada vez mayor ha hecho que el PP comience a dar pasos atrás en sus políticas privatizadoras”.

En Sevilla, a partir de primera hora de hoy habrá piquetes informativos a las puertas de los Institutos de Enseñanza Secundaria que se sucederán en paradas de autobuses, metros y hospitales. Para mañana miércoles está convocada una manifestación a la 12:00 horas que partirá desde la Plaza de la Encarnación y que será la antesala de lo que pretende ser la gran movilización a favor de la educación.

Una manifestación que partirá a las 18:00 horas del jueves 7 desde la Puerta de Jerez y que está abierta a toda la comunidad educativa. En este sentido, la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) ha convocado a los padres a que se unan a las protestas de los estudiantes durante estos días.

www.SevillaActualidad.com